Piquete

Piquetes en Salta: preocupa la «inacción» de los fiscales federales

Mediante un comunicado, la «Multisectorial de Salta» expresó su «profunda preocupación» por la falta de acción del Fiscal Eduardo Villalba con respecto a los continuos cortes de rutas en la provincia.

«Expresamos nuestra profunda preocupación por la falta de acción por parte de las Fiscalías Federales con respecto a los continuos cortes que se llevan a cabo desde hace ya tiempo en las Rutas Nacionales N° 51, 34, 86, 9, 50, 68 y 16 que son importantes vías de comunicación. Estos cortes han obstaculizado el tránsito durante los últimos 20 años, privando a los habitantes de las localidades y trabajadores poder ejercer su derecho constitucional de circular libremente», señaló el comunicado que lleva la firma de numerosas cámaras empresariales de distintos sectores.

En el texto, se apuntó directamente al Fiscal General, Eduardo Villalba, porque su inacción «se sometió como rehenes a los ciudadanos que circulaban y habitantes de esa zona». «Usted se ofreció como vocero de los reclamos y sugirió a los manifestantes que se retiren y, para ante la posibilidad que el gobierno no ofrezca soluciones satisfactorias, se entendió que podrían continuar con la medida de fuerza. Así ocurrió, se prolongó dos días más con un corte total», manifestaron.

Las cámaras también subrayaron la preocupación por «la presencia de individuos que actúan con fines políticos o con el único propósito de generar enfrentamientos y caos en la provincia» e instaron a la justicia federal a «tomar medidas legales contra gobernantes, legisladores e intendentes, no están cumpliendo con sus responsabilidades».

Por último, remarcaron que «es fundamental garantizar la seguridad y el pleno ejercicio de los derechos de todos los argentinos, sin priorizar los intereses de unos sobre los de otros ni generar privilegios injustificados» y reclamaron que «si no esta en condiciones de dar respuestas ante estos tipos de hechos porque lo afectan moralmente o personalmente, respetuosamente le pedimos que de un paso al costado».

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *