platense

Platense ascendió a Primera División luego de 22 años

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos de la final ante Estudiantes de Río Cuarto, los Calamares, dirigidos por Juan Manuel Llop, se impusieron por 4 a 2 en la definición por penales

Tuvieron que pasar 22 años para que Platense regresara a Primera División: tras igualar 1-1 en los 90 minutos de la final ante Estudiantes de Río Cuarto, los Calamares, dirigidos por Juan Manuel Llop, se impusieron por 4 a 2 en la definición por penales y acompañan a Sarmiento de Junín en el salto a la élite.

El encuentro, que se desarrolló a puertas cerradas en el estadio de Newell’s con el arbitraje del misionero Néstor Pitana, había terminado empatado gracias a los goles de Matías Tissera e Ibrahim Hesar, ambos en el primer tiempo. Pero el Marrón convirtió los cuatro penales que pateó y los cordobeses fallaron dos (Fernández lo desvió y el arquero De Olivera le atajó el remate a Benavídez).

El Marrón salió a arrollar a los cordobeses. Con presión extendida, cerrándole todos sus caminos al rival y aprovechando la velocidad de Curuchet y Tissera. A los cuatro minutos, Platense se puso en ventaja: el ex Colón aprovechó un error en la defensa, estiró la pelota hacia el área, donde el ex Independiente Rivadavia y compañero de ataque tocó al arco vacío: 1-0.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Estudiantes fue haciendo pie, aunque con poco espacio para la elaboración ante un adversario siempre bien plantado, que brindó una imagen sólida. De hecho, apenas un remate lejano de Ibrahim Hesar, a los 22 minutos, generó peligro en el arco de Jorge de Olivera.

Pero a los 38 minutos, el delantero se colocó el frac y gracias a una definición excelsa, elegante, firmó el 1-1: recibió un centro en el borde del área, la bajó de pecho y de aire anotó el grito que atronó en Río Cuarto.

Con un ida y vuelta de máxima tensión, la atajada de De Olivera ante Padilla, un disparo a quemarropa, potente, resultó la acción más determinante del complemento. La paridad en el desarrollo merecía los penales. Y allí, por Tense, anotaron Lamberti, Zalazar, Recalde y Tissera. De Olivera atajó el último intento de Estudiantes y se desató el festejo alocado de Platense.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *