El magistrado tenía 83 años y se contagió de coronavirus la semana pasada. Según fuentes judiciales, no estaba vacunado y descreía de la pandemia.
El Juez Federal con asiento en la ciudad de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni, murió durante la madrugada de este miércoles luego de padecer un cuadro de Covid.
El magistrado tenía 83 años y no estaba vacunado aunque era grupo de riesgo porque descreía de las dosis, e incluso se mostraba escéptico de la pandemia.
#Locura Hay un #JuezFederalMartinezFrugoni en Tartagal, q cree q xq está lejos puede hacer loq quiere: no respeta protocolos de la Corte x Covid, no valora el trabajo de sus empleados y llegó al colmo de mandarle trabajo a una judicial aislada en su casa infectada x Covid! #UEJN
— Julio Piumato (@JulioPiumato) May 5, 2021
Incluso, fue denunciado en reiteradas ocasiones por el Sindicato de Trabajadores Judiciales porque negó licencias médicas a personas contagiadas o a contactos estrechos, durante el 2020 y 2021.
Martínez Frugoni llegó a Tartagal como juez federal en 2017 con la designación del presidente Mauricio Macri. En el momento de ser nombrado a cargo del entonces nuevo juzgado federal norteño, fue criticado por haber sido el quinto en el orden de mérito de acuerdo al concurso que había realizado el Consejo de la Magistratura.