Materno Infantil

Por demoras en la guardia, agreden a médicos del Materno Infantil

El nosocomio explicó que hubo un aumento en las consultas que ocasionaron demoras de hasta cuatro horas y pidieron comprensión y paciencia.

Este viernes, la atención en la guardia del Hospital Materno Infantil registró demoras en la atención por un aumento considerable de consultas que escalaron a un promedio de 400 por día, lo que generó situaciones de agresión a profesionales del nosocomio.

“Si bien hacemos atención de los pacientes leves, cuando llega un código rojo o amarillo, se retrasa un poquito la atención”, explicó la jefa del área, Dra. Giselle Iriarte.

En esa línea la profesional solicitó paciencia, detallando que cada paciente se valora según la gravedad del estado de salud, código rojo para atención inmediata; código amarillo para atención con demora de 30 minutos a una hora promedio; y código verde con mayor tiempo de espera.

“Trabajamos en el hospital con un sistema de triage, los pacientes vienen y no se atienden por orden de llegada, sino son clasificados. Confiamos plenamente en nuestro sistema que nos permite captar al paciente que está con prioridad de atención”, indicó.

Según indicó la profesional, esta semana las demoras fueron de entre 4 y 5 horas para “pacientes con ‘patologías leves’”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *