La Cámara de Farmacias, Susana Carrasco, afirmó que el brote hizo que los sáltenos se vuelquen al consumo de los repelentes pero que las droguerías ya no están reponiendo el stock.
El Ministerio de Salud de de la Provincia advirtió que los casos de dengue llegan a casi 3.000 y que la cifra de personas fallecidas trepó a 7, aunque destacó que el brote está «controlado». Sin embargo, los sáltenos se volcaron al consumo de repelentes y ya no hay stock.
La presidenta de la Cámara de Farmacias, Susana Carrasco, admitió que el problema es que las droguerías no están pudiendo cubrir la demanda porque hay muchas provincias que tienen brotes. «Salta tiene una sola droguería y después consumimos lo que sobra en otras provincias», afirmó.
«Por la escalada de casos, se hizo una distribución de un stock de emergencia y algunos optaron por limitar la venta por unidades y por persona», agregó Carrasco y precisó que se trata de un hecho «extraordinario» porque señaló que habitualmente el consumo desciende desde febrero.