Se investigan 13 denuncias en contra de las hermanas Ana Inés y María Carlota Maigua. Ya se abrió el decreto de imputación provisional como autoras del delito de estafas reiteradas.
La fiscal penal Verónica Simesen, interina en la Unidad de Delitos Económicos (UDEC), confirmó que, en el marco de la investigación que lleva adelante esa Fiscalía por numerosas denuncias de damnificados por la compra de paquetes turísticos al exterior, con autorización del Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, se realizaron allanamientos en domicilios vinculados a las dos mujeres investigadas.
Con la intervención de personal de las Unidades de Investigación UDEC y la colaboración de efectivos de las Unidades UFINAR, UNICROH, UGAP y UEI, se secuestraron numerosos elementos de interés para la causa y se logró la detención de las dos mujeres, para quienes se abrió decreto de imputación provisional como autoras del delito de estafas reiteradas (13 hechos).
Desde la Fiscalía se solicitó que toda persona que haya resultado damnificada en relación a las actividades desplegadas por la empresa Siddartha Viajes, realice la correspondiente denuncia.
El caso
La agencia de viajes «Siddartha Viajes», ubicada en Alvarado 426, fue denunciada penalmente este martes por estafa. Las hermanas María Carlota y Ana Inés Maigua, responsables del negocio, son acusadas de continuar recibiendo pagos por paquetes turísticos incluso después de iniciar un proceso de concurso preventivo de quiebra, dejando a cerca de 60 personas afectadas y provocando una pérdida millonaria.
Entre las damnificadas se encuentra la abogada Ana Alicia Luna, quien junto a su madre planeaba un viaje a Punta Cana para el 13 de enero de 2025. El paquete, de $2.500 dólares por persona, incluía vuelos, alojamiento, excursiones y traslados, y fue saldado completamente el 18 de diciembre. Sin embargo, pocos días después, comenzaron los problemas: el 23 de diciembre, María Carlota notificó mediante cartas documento la solicitud de quiebra de la agencia, mientras que su hermana Inés, en desacuerdo con esta decisión, había continuado recibiendo pagos.