Desde el próximo lunes no se podrá salir por avenida Savio y empalmar con avenida Perón por la ejecución de obras de desagüe. Está previsto que los trabajos tengan una duración de entre dos y tres semanas.
En la zona de la rotonda de acceso a barrio Grand Bourg avanza la construcción del paso bajo nivel que traerá mayor fluidez vehicular y seguridad vial en la ciudad de Salta y el área metropolitana. Por tal motivo, a partir del próximo lunes 14 de noviembre se interrumpirá el tránsito en avenida Savio, en la mano que sale de barrio Grand Bourg para empalmar con avenida Perón.
El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, subrayó que esta etapa de tareas tendrá una duración de entre dos y tres semanas, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Se recuerda que se puede salir de este barrio por avenida San Martín, calles Ricardo Durand / Luis Güemes (zona del templete de San Cayetano) y acceso Tres Palmeras (circunvalación oeste). Remarcó además que el ingreso a barrio Grand Bourg por avenida Savio seguirá habilitado para los conductores que vengan de zona oeste.
El funcionario provincial detalló que se ejecuta la instalación de un caño de desagüe de 70 centímetros de diámetro que va a posibilitar la evacuación del agua de lluvia que por gravedad irá hasta un canal 500 metros más abajo, para desembocar en una alcantarilla que la llevará hasta el canal de avenida Juan XXIII.
Macedo informó que está previsto que el próximo mes se habilite el puente que empalma la mano de salida de barrio Grand Bourg por avenida Savio con avenida Arenales, lo que significará un avance importante para descomprimir el tránsito en la zona de obra.