Después de detener a dos policías con 420 kilos de cocaína, y mientras todavía se busca a uno que logró huir a los tiros, el Ministerio de Seguridad removió a los jefes de la Unidad Regional de Tartagal.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia dispuso el cambio de autoridades superiores de la Unidad Regional N° 4 y la remoción de la totalidad del personal subalterno del Grupo de Intervenciones Conjuntas N° 4, después de la detención de dos efectivos con 420 kilos de clorhidratos de cocaína en un control de Gendarmería Nacional.
Mientras todavía se busca a un oficial que huyó después de una balacera, la cartera que conduce Marcelo Domínguez también instruyó a los abogados de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad a iniciar sumarios a efectivos del GIC N° 4 para determinar «responsabilidades internas».
⭕️ #Salta
Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” controlaron una camioneta de uso oficial acondicionada para el traslado de detenidos. En la requisa, junto al can “Zipi”, se confirmó el traslado de estupefaciente. Ocultaban 420 kilos de cocaína. Hay dos detenidos. pic.twitter.com/47jfofg6Ui— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) July 11, 2024