Manuel Cornejo

Por obesidad y diabetes, Manuel Cornejo accedió a la prisión domiciliaria

La justicia avaló la disposición del a Junta Médica que corroboró riesgos de salud del exintendente de Campo Quijano, quien cumple prisión en Villa Las Rosas tras ser condenado por delitos de corrupción. 

Luego de una junta médica que arrojó la conclusión unánime del riesgo de salud, la vocal 2 de la sala II del tribunal de Impugnación, María Edith Rodriguez hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de Manuel Cornejo y ordenó la prisión domiciliaria del interno penado.

La última junta médica se hizo el pasado martes 8 de julio con la participación de profesionales del Servicio Médico del Poder Judicial, profesionales representantes del Servicio Penitenciario de la UCI un perito de parte de la defensa y una facultativa de parte de la Municipalidad de Campo Quijano.

Los profesionales, de manera unánime, corroboraron el riesgo actual de la permanencia del condenado en el penal debido a su delicado estado de salud, poniendo de relevancia su elevada presión arterial y el riesgo cierto de infarto.

Manuel Cornejo tiene un cuadro clínico crítico, obesidad mórbida, diabetes y presión arterial elevada, resaltando los profesionales la persistencia de riesgo del paciente a pesar de todas las órdenes que se impartieron desde el Juzgado de Ejecución oportunamente, luego de corroborarse en un largo periodo de estudios, inspecciones físicas, medicas, edilicias y terapéuticas por parte de los médicos oficiales y de partes.

Frente a tales consideraciones la jueza ordenó la prisión domiciliaria, previa presentación de tratamiento médico conforme lo ordenado por la junta médica, y previa recepción de caución personal para el cumplimiento de estas medidas, a cumplirse en el domicilio con monitoreo electrónico de la UADME.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *