Después de haber quedado imputado por entorpecer la investigación del asesinato de su hermano en un presunto ajuste de cuentas, el Ejecutivo analiza enviar un proyecto de intervención a la legislatura.
El intendente libertario de Aguas Blancas, Carlos «conejo» Martínez quedó imputado junto al juez Claudio Alejandro Parisi y el abogado Roberto Ortega Serrano por haber obtenido acceso a información confidencial vinculada a la investigación penal por el homicidio de su hermano, César Daniel Martínez, y ahora analizan avanzar con una intervención.
Según la imputación, el análisis de los datos extraídos del teléfono celular de Carlos Martínez revelan conversaciones con el abogado Ortega Serrano, en las que intercambian informes confidenciales relacionados con la investigación a cargo de la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado; que incluyen solicitudes de allanamiento sobre varios inmuebles, entre ellos el del propio intendente.
La causa buscaba información por el brutal asesinato del hermano del jefe comunal, quien fuera ultimado cuando cumplía arresto domiciliario en un presunto ajuste de cuentas narco. La causa se sumó a otras abiertas por tráfico y lavado de activos que, por ejemplo, llevaron a que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se negará a reunirse con él durante su recorrida por el norte provincial.
Ahora, el Poder Ejecutivo analiza avanzar con la intervención del municipio porque las causas abiertas en su contra tienen cuantiosos elementos probatorios sobre sus vínculos y «la situación es insostenible», confesaron fuentes consultadas.