Eduardo Salvio sufrió una lesión en el último encuentro con Boca y hay preocupación en el cuerpo técnico que comanda Miguel Ángel Russo. El Toto sintió un pinchazo en el muslo derecho y automáticamente pidió el cambio a pocos minutos del final del partido ante Newell’s, que el Xeneize ganó por 2 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa y con goles de Carlos Tevez y Lisandro López.
“Le dejé los estudios al médico. Me siento bien”, reconoció Salvio en diálogo con ESPN luego de realizarse los estudios médicos correspondientes este lunes por la mañana. A la espera del parte médico oficial de Boca, todo indicaría que Toto sufrió un desgarro en el isquiotibial que le demandará al menos 21 días de recuperación.
Por supuesto, Lionel Scaloni lo descartó de la convocatoria de los futbolistas locales para la fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Perú, este jueves en la Bombonera y el próximo martes 17 en Lima, respectivamente. Además, el delantero de 30 años tampoco estará este fin de semana ante Talleres, por el duelo de la Copa de la Liga Profesional.
Sin embargo, lo más preocupante es que Eduardo Salvio también se ausentaría del primer choque por los octavos de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre, programada para el 25 de noviembre en Brasil. Se estima que el ex Benfica pueda estar disponible para la vuelta ante Newell’s por la Copa de la Liga Profesional y para la revancha contra el Inter en la Bombonera por la Copa Libertadores del 2 de diciembre.
Una baja muy sensible teniendo en cuenta que Eduardo Salvio, junto con Carlos Tevez, es la máxima figura de Boca, que tiene puntaje perfecto en la Copa de la Liga Profesional y sigue a paso firme en la Copa Libertadores. Toto lleva 10 goles en 15 partidos en lo que va del 2020, mientras que el Apache anotó la misma cantidad de tantos en 14 encuentros.
Miguel Angel Russo igual podrá contar con Sebastián Villa, quien justo este fin de semana retornó a la titularidad luego de su ausencia por la denuncia de género de su ex pareja, Daniela Cortés por violencia de género. El colombiano, que finalmente no fue convocado a su selección, puede jugar por ambas bandas.
De confirmarse, será el segundo desgarro de Eduardo Salvio en Boca. El anterior fue en el isquiotibial, pero de la pierna izquierda, en el juego ante Liga de Quito por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.
Preocupación en Boca por la lesión de Toto Salvio
con
No hay comentarios