La entidad azulgrana informó que 5 integrantes de su delegación tienen COVID-19. Las burbujas sanitarias en el fútbol muestran vulnerabilidades.
La segunda ola de la pandemia no da tregua. El caso más emblemático es el de River, quien no podrá contar con ninguno de los cuatro arqueros que tiene anotados en la Copa Libertadores y en su próximo compromiso frente a Independiente Santa Fe de Colombia Marcelo Gallardo deberá improvisar a un jugador de campo para que asuma la responsabilidad de ponerse los guantes.
Pero la entidad de Núñez no es el único caso. San Lorenzo informó que los arqueros Fernando Monetti y José Devecchi y los defensores Gabriel Rojas y Andrés Herrera, más Diego Monarriz, ayudante del DT interino Leandro Romagnoli, dieron positivo en coronavirus y no podrán estar en el partido del jueves en Paraguay ante 12 de octubre por la Copa Sudamericana.
El lateral derecho era el único de los cuatro que se perfilaba para ser titular en el encuentro de mañana por la quinta fecha del Grupo A de la competición internacional. Ante las bajas de Monetti y Devecchi, ambos suplentes de Sebastián Torrico, se sumarían los juveniles Francisco Rivadeneira y Lautaro López Kaleniuk, ambos inscriptos en la lista de buena fe que el club entregó a la Conmebol antes del inicio de la competencia.
Los cinco involucrados ya están aislados y con el correspondiente seguimiento médico, informó la institución de Boedo este mediodía. La delegación azulgrana se someterá mañana a nuevos testeos antes del viaje a Paraguay.