Medidor de agua

Preocupan los robos de cables y medidores de agua: anuncian patrullajes

El Ministerio de Seguridad y Aguas del Norte acordaron reforzar los patrullajes y evalúan el monitoreo con cámaras de seguridad y la investigación de la compra de los elementos sustraídos.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y autoridades de la Policía de Salta con para dialogar sobre los delitos que atentan contra el servicio que brinda la empresa en toda la provincia.

En este aspecto, Jarsún señaló que el servicio se ve afectado por la sustracción de medidores de agua, bombas y cableado para extracción de metales.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso que se refuerce la presencia policial en las zonas más afectadas que señaló la empresa, y evaluaron potenciar la seguridad de los elementos de provisión de agua con monitoreo permanente de cámaras de seguridad.

En este contexto con intervención judicial se avanzará en investigaciones pertinentes sobre el mercado ilegal de los artículos robados.

“Buscamos evitar las afectaciones al servicio por robo, cada medidor que se sustrae es un vecino que ve afectado el suministro de agua”, dijo Jarsún al tiempo que destacó la disposición del Ministro y el equipo de la Policía de la provincia, quienes desde hace semanas llevan adelante una investigación por la comercialización de los medidores robados.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *