Es una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android/ IOS que se administra y monitorea desde el 911 con clave y usuario correspondiente.
El Gobierno presentó la aplicación diseñada para fortalecer la seguridad de los choferes, que se implementará desde el 911 en un trabajo coordinado con la Autoridad Metropolitana de Transporte.Es una herramienta tecnológica diseñada por especialistas del Sistema de Emergencias 911 y del sector privado.
La constancia para acceder al aplicativo deberá ser gestionada en la AMT. Posteriormente técnicos del 911 harán la descarga en el celular del usuario y dejará activo el servicio, previa capacitación sobre la utilización.
Al respecto, el Ministro de Seguridad indicó que el Botón de Pánico 911 es un aplicativo que también se utilizará para víctimas de violencia, pero con un marco legal y de ejecución diferente. En este contexto informó que se redujeron los hechos delictivos contra choferes tras el fortalecimiento del servicio de patrullajes y controles específicos que se pusieron en marcha en octubre pasado para dar respuesta a la demanda planteada por el sector.