La pandemia dejará 45 millones de nuevos pobres, y a un 1% que logró enriquecerse aun en plena crisis.
El informe de Latindadd -precisó un comunicado- será presentado en forma remota, en atención a los protocolos para prevenir contagios con coronavirus, y en la presentación se destacará que “el impuesto a las grandes fortunas no es sólo un debate que se está dando en la Argentina, sino en todo el mundo”.
“En América latina y el Caribe, la región con mayores índices de desigualdad, es más urgente que en ningún otro lado. La pandemia dejará 45 millones de nuevos pobres, y a un 1% que logró enriquecerse aun en plena crisis”, agrega la convocatoria.
“Ahora o nunca Impuestos a la riqueza y las grandes fortunas en América Latina y el Caribe”, un exhaustivo trabajo de investigación que fundamenta la importancia de gravar a los más ricos de manera permanente en la región.
En la presentación del trabajo -que se efectuará en simultáneo en Centroamérica, Colombia, Perú, la Argentina y Chile- participarán como panelistas Jorge Coronado (Comisión Nacional de Enlace-Costa Rica), Adrián Falco (Fundación SES-Argentina) y Verónica Serafini (Latindadd-Paraguay).