El Ministerio de Turismo de la Nación definió este programa como la política «más importante de la historia para el turismo». Las compras en la última edición rondaron los $100.000 millones.
La segunda edición del Previaje, el programa gubernamental de promoción turística que entregaba un crédito equivalente al 50% de los gastos anticipados en turismo para ser utilizado en más servicios del sector, cerró este lunes con la carga de comprobantes de compra, aunque ya se anticipó que será una política que llegará para quedarse, por lo menos mientras dure la pandemia.
Este martes, fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes informaron que se registró un total de 4,5 millones de argentinos beneficiados con el programa que viajaron a lo largo y ancho de la Argentina. En este sentido, dentro de la subsección Previaje PAMI, que otorga una devolución del 70% a las personas de tercera edad afiliadas a la obra social estatal, se registraron un total de 400.000 argentinos beneficiados.
Según la información oficial, se cargaron comprobantes de compra por un total de 99.000 millones de pesos, casi diez veces más que el total facturado en la primera edición del plan del año 2020. El 51% de las cargas corresponden a consumos en agencias de viajes, el 32% a alojamientos de todo tipo y el 12% a la compra de tickets aéreos. El gasto promedio por cada factura fue de 48.000 pesos.