Los trabajadores cesanteados por el Grupo Gloria aceptaron la donación de lotes como forma de pago del 50% de indemnización que quedó pendiente.
El ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable informó que directivos del Ingenio San Isidro y ex trabajadores del Grupo Gloria definieron un principio de acuerdo, en el que estos últimos aceptaron cobrar con lotes el 50% de la indemnización que quedó adeudando el Grupo Gloria cuando la multinacional peruana entró en Proceso Preventivo de Crisis y se retiró de la empresa azucarera.
En ese marco, este mediodía, en un nuevo encuentro que estuvo encabezado por el titular de la cartera productiva Martín de los Ríos, y en el que participaron Carlos Ruiz, directivo de la empresa, extrabajadores y el secretario de Tierra y Habitat, Esteban Carral Cook, se definió avanzar en un estudio de factibilidad en las cerca de 13 hectáreas a donarse.
De los Ríos señaló que el Grupo Ruiz está haciendo un importante esfuerzo para dar soluciones a los ex trabajadores y que el gobierno se propone acompañar con los estudios correspondientes para determinar la posterior factibilidad de servicios públicos.
En tanto, Carlos Ruiz expresó que la empresa pretende trabajar en un ambiente de tranquilidad social que les permita ser competitiva. Carral Cook, en tanto, marcó la importancia de conocer un número los más aproximado posible de adherentes, ya que eso impacta en la urbanización de las tierras.
En respuesta, los ex trabajadores se comprometieron a dialogar con sus pares para poder llevar un número exacto y así poder avanzar con los trámites necesarios para la concreción de la donación.