Es la única explicación a una obra municipal que consiste en colocar un semáforo en el centro de la ciudad de Salta, pero lo hizo en el medio de una rampa.
La periodista Marcela Pérez público en su cuenta de Twitter una imagen que puede calificarse como un atentado contra el sentido común. Justamente esta condición en reiteradas oportunidades parece faltar en la estructura de la Municipalidad de Salta. Ejemplos no faltan para avalar esto.
En la intersección de Catamarca y Alvarado se colocó un semáforo que ordenará el tránsito en esa esquina del microcentro. Hasta ahí nada para objetar, pero a veces los procedimientos desmedran las buenas intenciones.
El semáforo sobre una de las esquinas, fue colocado literalmente en el medio de la rampa para discapacitados y sin edificar primero una estructura que reemplace el espacio bloqueado.
Buen día para todos! Menos para los que pusieron un semáforo bloqueando una rampa! 🤦🏻♀️ @RomeroBettina pic.twitter.com/njlw9CAaOY
— Marcela Pérez. Periodista. Salta. Argentina (@Marcela_PerezOk) January 28, 2021
Pero todo no quedó ahí. Si algún peatón desprevenido con dificultad de movilidad tiene la osadía de intentar atravesar por el lugar, deberá apelar a las buenas intenciones de quienes trabajan en la obra, que son meros ejecutores de proyectos poco fiables.
Con un Gobierno tan verticalista como el conducido por Bettina Romero, es difícil desviar las responsabilidades hacia quienes realizan las obras; si desde la coordinación no se tiene en cuenta a los sectores vulnerables, los resultados se reflejan en este tipo de actos.
En la tarde-noche del jueves finalizaron a toda marcha los trabajos, pero el daño está hecho y lo importante será que desde Obras Públicas de la Municipalidad estén atentos a este tipo de errores, que pueden considerarse menores, pero que afectan derechos de los salteños.