Corrientes y Chaco son los destinos elegidos para promocionar los atractivos de Salta en vista de la temporada de verano. Se esperan números históricos.
En el marco del plan de reactivación del turismo en la Provincia de Salta, el Ministerio de Turismo y Deportes realiza acciones de promoción en mercados nacionales estratégicos para Salta. Luego de Rosario de Santa Fe, Buenos Aires y Tucumán, hoy y mañana la provincia estará presente en Corrientes y Chaco.
Con acciones destinadas al consumidor final, Salta montó en el día de hoy un stand en la plaza Cabral de la Provincia de Corrientes, donde se realizan juegos interactivos, entrega de merchandising e información turística del destino.
Asimismo en horas de la tarde, junto a promotoras se realizarán invasiones en los diferentes polos gastronómicos, más precisamente en la Costanera de Corrientes, en los bares del centro de la Ciudad y de las playas Islas Malvinas y Arazaty, donde se les entregará diversos premios a los participantes de la trivia de Salta.
En tanto, mañana jueves 14 de octubre, en la Provincia de Chaco se llevarán adelante distintas acciones de promoción en horas de la mañana con presencia en la Plaza 25 de Mayo y por la tarde promotoras recorrerán bares y restaurantes de los polos gastronómicos de calle Güemes y calle Pellegrini. Los presentes y participantes de la trivia recibirán premios y se les brindará información turística de Salta.
«Dentro del Litoral, Chaco y Corrientes se convirtieron en destinos estratégicos para Salta, en los últimos tiempos viene creciendo en la estadísticas de los turistas que llegan a la provincia. Estamos trabajando para potenciar el PreViaje y lo que será la temporada de verano», afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. Destacó la importancia que tiene este tipo de promoción con presencia activa que «repercuten posteriormente en más turistas llegando a recorrer la provincia, contratando servicios y generando más empleos».