Propietarios de catamaranes en el dique Cabra Corral piden volver a trabajar y denuncian complicidad con la depredación y pesca ilegal.
La Unión de Catamaranes El Préstamo hizo pública una nota presentada al secretario general de la Gobernación Matías Posadas y al ministro de Gobierno Ricardo Villada, en la que reflejan la situación angustiante de no poder trabajar, pero también denuncian complicidades de áreas de control de la actividad con la pesca ilegal, en detrimento del sector.
“Nadie nos escucha y como si esto fuera poco, encontramos de parte de ciertas autoridades risas socarronas y murmullo de condena”, dice el escrito publicado en redes sociales.
También habla de “un barbijo de falsedad de quienes gobiernan” y consideran que la prohibición “no es por la falsedad, sino por complicidad manifiesta con los marginales”, haciendo referencia a quienes explotan y depredan ilegalmente el espejo de agua más importante del norte argentino.
Indican que el sector de catamaranes y pescadores son “vigilantes del espejo de agua denunciando a las autoridades las violaciones a las normativas”.
Además, señala que cuando la pesca era permitida en horario de madrugada, existía un mayor control de los furtivos, quienes ahora actúan libremente con o sin pandemia. “Entendemos el dinero espurio que se mueve de la mano de la ilegalidad”, asevera y de manera categórica asegura que “suspendieron la pesca nocturna para proteger a la delincuencia”.