El proyecto de declaración integra el temario para ser tratado este martes en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Los autores del proyecto alegan falta de claridad y certezas en las medidas del área.
Los diputados Valeria Fernández, Héctor Chibán y Matías Monteagudo presentaron un proyecto en la Legislatura que propone declarar la emergencia del Sistema Educativo Provincial en todos los niveles y modalidades para los ciclos lectivos 2.020 y 2.021.
El proyecto que se pone a consideración es una invitación sustancial a incorporar a la agenda de gestión pública un tema que resulta esencial para la preparación y capacitación de los niños y adolescentes en todo el territorio provincial, “atento a que se observa falta de claridad en términos de medidas que indiquen el transitar hacia un horizonte que brinde índices de certeza en la población”, asegura el proyecto presentado.
Este planteo del bloque radical coincide con una presentación nacional del sector. Existe un proyecto similar en la Cámara de Diputados de la Nación.