Es uno de los proyectos que forma parte del acta de labor parlamentaria de la 21° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados. Entre los fundamentos de sus autores consideran que existe «falta de claridad en términos de medidas que indiquen el transitar hacia un horizonte que brinde índices de certeza en la población».
Uno de los proyectos que integra el temario de la 21° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta, tiene que ver con la declaración de emergencia del Sistema Educativo Provincial en todos los niveles y modalidades para lo que resta del ciclo lectivo 2020 y para el 2021.
Propone declarar la emergencia del Sistema Educativo Provincial en todos los niveles y modalidades para los ciclos lectivos 2.020 y 2.021.
El proyecto es autoría de los de la diputada Valeria Alejandra Fernández y los diputados Héctor Martín Chibán y Matías Monteagudo. (Bloque Unión Cívica Radical).
Según sus autores, el proyecto busca «contribuir al sostenimiento del Sistema Educativo de la Provincia, a los fines de mitigar los efectos que está generando la propagación del Covid-19 y las consecuentes medidas de aislamiento social».
Considera que la iniciativa «es una invitación sustancial a incorporar a la agenda de gestión pública un tema que resulta esencial para la preparación y capacitación de los niños y adolescentes en todo el territorio de nuestra Provincia», observando en este sentido «falta de claridad en términos de medidas que indiquen el transitar hacia un horizonte que brinde índices de certeza en la población».