La Cámara de Diputados tratará el proyecto enviado por el Ejecutivo para extender la emergencia hasta diciembre, con posibilidad de una nueva prórroga.
Diputados provinciales volverán a reunirse este martes con la idea de retonar a la actividad normal en la cámara baja luego del receso de julio y de las intermitencias de agosto, en pleno proceso electoral.
Uno de los proyectos que se tendrán en cuenta para el debate será el enviado por el Ejecutivo para prorrogar el estado de emergencia sanitaria producto de la pandemia.
La Cámara de Diputados tratará un proyecto de ley que envió el gobernador Gustavo Sáenz para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2021 la declaración del estado de emergencia sanitaria en el territorio de la provincia de Salta por la pandemia de COVID-19.
«El Estado Provincial debe garantizar el cuidado de la salud física, mental y social de las personas, y asegurar a todos la igualdad de prestaciones ante idénticas necesidades. Ante la continuidad de los motivos que dieron lugar al dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 250/2.020 por parte del Poder Ejecutivo Provincial, convertido en Ley, deviene necesario prorrogar la vigencia del estado de emergencia sanitaria declarado en todo el territorio de la provincia hasta el 31 de diciembre de 2.021, delegando la facultad de prorrogarla nuevamente al Poder Ejecutivo, desde su vencimiento y hasta el 30 de junio de 2.022.»
Este párrafo forma parte de los fundamentos vertidos por el Ejecutivo al solicitar la prórroga del estado de emergencia.