Riña de gallos

R. de Lerma: Paran una riña de gallos y rescataron los animales

El supuesto organizador de la riña quedó imputado por maltrato y crueldad, mientras que los gallos fueron entregados a un proteccionista. 

En el marco de las actuaciones a cargo del fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, se procedió a la entrega de siete gallos de riña a un proteccionista , con el objetivo de garantizar su cuidado y recuperación. Esta acción se realizó en cumplimiento de las disposiciones de la Fiscalía y en el marco de la Ley Nacional N.º 14.346, que protege a los animales contra los malos tratos y actos de crueldad.

El procedimiento tiene su origen en una denuncia iniciada el 28 de junio, que alertaba sobre una riña de gallos en un domicilio ubicado en barrio San Jorge, de la ciudad de Rosario de Lerma.

Personal de la Sección Policía Rural Ambiental y de Protección de la Biodiversidad – El Carril (DPRAyPBC), intervino en el lugar y constató la presencia de aproximadamente 15 personas en la reunión.

Con la autorización del propietario del inmueble, los efectivos ingresaron y encontraron una gallera improvisada y siete gallos de riña distribuidos en diferentes sectores del domicilio. Por disposición del fiscal Escalante, se ordenó la identificación de los presentes, la toma de testimonios, el secuestro de elementos probatorios, la extracción de fichas dactilares del acusado, así como la intimación al propietario como depositario judicial de los gallos incautados.

El acusado, de 39 años, fue imputado provisoriamente como autor del delito de malos tratos y actos de crueldad contra los animales, según lo establecido en la Ley Nacional N.º 14.346.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *