Los brasileños jugarán en los cuartos de final con el ganador de Palmeiras-Universidad Católica de Chile.
Dura derrota de Racing que fue eliminado de la Copa Libertadores. En el Cilindro de Avellaneda el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi cayó 3-1 con el San Pablo y fue eliminado del certamen. El conjunto a cargo de Hernán Crespo jugó mejor y ahora se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de Palmeiras-Universidad Católica de Chile.
El encuentro en Avellaneda arrancó con una disputa en el mediocampo y en los cinco primeros minutos no se generaron jugadas de peligro. No fue aprovechado un tiro libre sobre la derecha que tuvieron los paulistas, que luego tuvieron un aviso de Marquinhos, quien no pudo rematar en el área ante el cierre de Leonardo Sigali.
Hasta que a los ‘9 el elenco brasileño tuvo la primera con un remate de Gabriel Sara que pasó muy cerca del palo derecho de Gabriel Arias.
A los 20 minutos el elenco dirigido por Hernán Crespo tuvo otra muy clara con un cabezazo de Emiliano Rigoni que casi rozó el palo izquierdo de Arias.
Dos minutos más tarde respondieron los conducidos por Juan Antonio Pizzi con una chance que desperdició Enzo Copetti. Fue la primera chance del conjunto local, que empezó a tomar posesión y se mostró más en el campo rival.
Sin embargo el Tricolor fue más práctico a la hora de arrimarse al área contraria y con un poco más de precisión en la última línea generó más peligro. Uno que se mostró muy activo en el visitante fue el ex Independiente, Martín Benítez, que encaró y metió diagonales que terminaron en faltas a su favor.
El amanecer del complemento fue parecido al de la primera mitad con un San Pablo que tomó la iniciativa. De hecho a los 48 minutos llegó un pase filtrado de Benítez para Marquinhos que quedó solo frente a Arias y definió cruzado para ampliar la diferencia.
Con este resultado parcial a Racing sólo le sirvió ganar, ya que por el gol de visitante ningún marcador le alcanzó. Por eso los locales lo fueron a buscar, pero con el resguardo de no quedar mal parados en la contra, que pudo ser letal y de hecho se concretó con un tercer tanto de su oponente.
Con un Racing jugado en el fondo, a los 58 minutos llegó un buen pase de Welington para Marquinhos que llegó por la izquierda y asistió a Rigoni, que puso el 3-0.
No obstante, la Academia no se rindió y buscó el descuento que llegó 5 minutos más tarde por medio del ingresado Javier Correa, que marcó un lindo gol con un tiro desde afuera del área tras una combinación de ocho pases.