venció 2-0 a Sporting Cristal en Perú. Juan Antonio Pizzi apostó por el recambio, pero la Academia igual ganó.
Racing Club venció como visitante a Sporting Cristal por 2 a 0 en el estadio Nacional de Lima y quedó como líder del Grupo E de la Copa Libertadores de América. Los tantos del conjunto de Avellaneda fueron convertidos por Tomás Chancalay e Ignacio Piatti a los 29 y 31 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
En el segundo puesto se ubica San Pablo con siete puntos, equipo que este miércoles enfrentará a Rentistas de Uruguay, tercero con dos unidades. Sporting Cristal cierra la tabla con un punto.
El primer tiempo fue un partido parejo en el que el local logró ser más vertical que la Academia, pero se encontró con un Gabriel Arias sólido con dos intervenciones determinantes.
Durante el último cuarto de hora el conjunto académico recuperó la pelota, apeló a la generación de juego colectivo y aprovechó la velocidad de sus futbolistas para intentar incomodar al arquero rival mediante el contragolpe.
Los ingresos de Eugenio Mena, Tomás Chancalay e Ignacio Piatti, aciertos de Pizzi, le dieron a Racing la confianza necesaria para hacerse dueño de la pelota, con una buena actuación de Julián López en el medio, y convertirse en el protagonista durante la segunda etapa. Los dos últimos futbolistas fueron los autores de los goles del triunfo, el de Chancalay tras una buena jugada colectiva, mientras que el de Piatti fue a través de un remate potente desde afuera del área.