La consulta CB elabora este ranking todos los meses. En abril, en materia de imagen positiva, la lista es encabezada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El gobernador Sáenz en el puesto 16°.
Cinco mandatarios del país tienen una imagen positiva superlativa en la medición realizada por la Consultora CB en abril, donde la pandemia juega su rol, pasando facturas en mayor medida a unos que a otros lado de la contienda política. Horacio Rodríguez Larreta de CABA (68,6%) Sergio Uñac de San Juan (68%), Juan Schiaretti de Córdoba (67,8,І%), Gustavo Valdés de
Corrientes (67,1%), y Rodolfo Suárez de Mendoza (66,4%) encabezan esta lista de imagen positiva.
Los tres gobernadores peores calificados de éste mes en cuanto a imagen positiva son Mariano Arcioni de Chubut (36,8%), Arabela Carreras de Río Negro (42,6%) y Axel Kicillof de Provincia de Buenos Aires (43,5%); pero tienen en todos los casos una imagen negativa que supera ampliamente los índices de aprobación.
Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Schiaretti de Córdoba (+ 4,4 puntos), mientras que Axel Kicillof de Provincia de Buenos Aires es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Marzo (- 6,2 puntos ). La disputa con la ciudad de Buenos Aires y el desempeño con la llegada de la segunda ola de la pandemia afectaron de manera disímil al jefe de CABA y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (63,1%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (24,2%). Sin aparecer en la escena política, la expresidenta de la nación tiene un índice negativo superior al positivo en 21 de los 24 distritos.
En este contexto el gobernador de Salta está en el puesto 16 del listado con 52,5%de imagen positiva y 44% de negativa con un descenso de dos puntos con respecto al mes anterior.