La ex intendente reapareció después de un largo silencio y una extensa permanencia en Cafayate donde hasta se especuló que sería candidata. Con críticas a la actual gestión, confesó que quiere volver.
En una entrevistada con «Punto Uno», Bettina Romero rompió el silencio y una larga ausencia en los medios de comunicación desde que la voluntad popular le negó la posibilidad de seguir siendo intendente de la ciudad de Salta.
Bettina recordó que siempre contó con “un gran equipo, con un plan de gobierno, sabiendo que había que hacer y sabiendo que necesitábamos cuatro años más para profundizar el orden, para profundizar las obras de infraestructura que necesita esta ciudad” y reconoció que “muchos siguieron al actual intendente” y que “las ideas están en marcha”.
A modo de crítica de la actual gestión dijo que a ella le “encanta que todos vuelvan siempre al centro, a bachear o a hacer cosas en el centro. Pero nuestra ciudad está partida, es una periferia y miles, cientos de miles de personas viven alrededor muy mal”.
“Que la gente me haya elegido fue un honor y el trabajo que viví con más seriedad y compromiso de mi vida. En la pandemia nadie nos tiraba una coordenada de qué hacer. Mi gran apoyo fue una red de alcaldes del mundo, nos juntábamos una vez por semana para ver qué había que hacer”, recordó Romero.
Tal vez por eso recordó cuáles fueron las palabras que le dijo a Emiliano Durand al inicio de la gestión. “Se lo dije al intendente actual cuando le entregué el bastón, ojalá te vaya bárbaro y puedas hacer mucho más y que esto crezca” y criticó que el refugio para personas en situación de calle funcione solo en invierno. “Ahora leo que lo hacen sólo en invierno. La gente que no tiene casa necesita apoyo y tiene que ser anual”.
En el final reconoció sus deseos de volver a la intendencia en una ciudad ordenada y en marcha “uno marcó pautas, puede ser una ciudad modelo en el país”.