En el Concejo Deliberante de Salta se rechazó la dimisión que presentó el concejal libertario Pablo López después de ser denunciado por extorsión sexual y violencia de género.
El Concejo Deliberante celebró este miércoles una sesión especial en la cual se decidió rechazar la renuncia del concejal de La Libertad Avanza, Pablo López, denunciado penalmente por extorsión sexual, retención de haberes y violencia de género, y decidió habilitar una comisión de juicio político.
El escándalo que envuelve al libertario desató un debate jurídico, político y ético sin precedentes en el recinto legislativo local. La sesión, que se extendió por más de una hora, marcó un momento de alta tensión institucional: se leyó la nota de renuncia presentada por López -quien no asistió al debate- en la que expresó sentirse “hostigado” y víctima de una “persecución política”.
Sin embargo, la mayoría de los concejales consideró que esa renuncia no podía ser aceptada sin un análisis previo, y por mayoría se resolvió rechazarla y habilitar la conformación de la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, como paso previo a su eventual exclusión del cuerpo.