Este mediodía organizaciones sociales y un grupo de manteros se manifestaron en el Centro Cívico Municipal, bloqueando los accesos. Hubo agresiones a periodistas que cubrían la protesta.
El mediodía del miércoles fue un caos en inmediaciones del Centro Cívico Municipal y en su interior. Organizaciones sociales y manteros que fueron desalojados de las peatonales salteñas se manifestaron solicitando una serie de ayuda social y respuestas a reclamos.
La marcha se inició en el centro para luego marchar hacia el CCM, ubicado en avenida Paraguay. Personal policial y de Infantería se hicieron presentes en el lugar debido al violento reclamo de muchos de los que participaban de la protesta.
También se informó que los manifestantes agredieron a algunos periodistas que se encontraban cubriendo la protesta. Y hasta habían bloqueado los accesos motivo por el cual muchos trabajadores no podían salir de las oficinas.
Los manifestantes mantuvieron una reunión informal con funcionarios municipales a quienes le plantearon la provisión de suministros a comedores barriales. Además los manteros solicitan autorización para volver a vender sus productos en el centro de Salta.
La intendenta Bettina Romero se manifestó a través de las redes sociales, asegurando que «nunca la violencia es el camino», reconoció que «las protestas son un derecho, pero tienen un limíte».
Nunca la violencia es el camino.
Las protestas son un derecho, pero tienen un límite en el respeto al otro.
Encerrarnos con violencia durante 4hs. Prohibiendo la libre circulación de los vecinos y trabajadores de #Salta no soluciona los desafíos que vivimos los argentinos 🇦🇷❤️ pic.twitter.com/XKsRAPq3kB— Bettina Romero (@RomeroBettina) April 21, 2021