El ministro del Interior, Wado de Pedro, adelantó que reasignarán parte de los fondos recuperados por el traspaso irregular de la Policía a CABA para reforzar la política de seguridad en Santa Fé, Misiones y Salta.
Wado de Pedro hizo el anuncio en Santiago del Estero, donde participó de una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales. Aseguró que los recursos serán destinados al combate del narcotráfico como al refuerzo de las fronteras.
El Gobierno nacional decidió que parte de los fondos asignados injustificadamente en 2016 por Macri a Larreta, sean utilizados para la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe y reforzar las fronteras en Salta y Misiones. Construyamos un país federal.@alferdez@FernandezAnibal pic.twitter.com/INbye82G6j
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) March 23, 2022
El ministro, en su discurso ante los gobernadores que integran ese comité, informó sobre el estado de la mediación convocada por la Corte Suprema por los fondos excedentes retirados al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con motivo del traspaso de la policía, y en cuanto a la decisión adoptada por Alberto Fernández, recordó que parte de estos recursos recuperados ya venían siendo asignados para reforzar la seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la mejora de salarios al personal.
«El Presidente fue claro durante la campaña y al asumir: lo fondos que Macri transfirió de manera ilegítima e injustificada al Gobierno de Larreta iban a ser restituidos para el desarrollo de todas las provincias», aseguró de Pedro.
La iniciativa de asignación de fondos recuperados con el objetivo de reforzar la seguridad en las tres provincias mencionadas se está trabajando de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior.
En ese marco, Wado de Pedro aseguró que «estamos discutiendo en la Corte un decreto de Macri que en 2016 triplicó los fondos nacionales al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó un reclamo de todos los gobernadores y ya con la llegada de Alberto Fernández se hicieron dos cosas: darle a la Ciudad el monto correspondiente a lo que figuraba en el Presupuesto actualizado y mandar al Congreso una ley, que es aprobada, y le garantizó a la Ciudad de Buenos Aires los fondos para su servicio de seguridad».