Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y Deportivo La Merced son los 3 equipos que hasta ahora decidieron jugar el torneo. El resto está en duda debido a la situación sanitaria y económica que atraviesan.
Hasta el 27 de este mes tienen tiempo los clubes para confirmar si van ser parte del Regional que se jugaría. Aquel que decida no jugar no será sancionado. De los representantes de nuestra provincia que pasaron a segunda fase, antes que se interrumpa por la pandemia, ya dieron el sí el “santo”, el “albo” y el “blanco. Mientras que la Villa San Antonio, Deportivo Michel, Deportivo El Galpón, Deportivo Tabacal y Deportivo YPF aún no han decido cuál será su decisión. Sobre todo, para las instituciones del interior, se han visto muy perjudicadas por la realidad epidemiológica que vivieron y viven. Por lo cual la idea de entrenar y competir se empieza a esfumar con el paso de los días. La “villa” está invirtiendo en obras para poder contar con su propio estadio y esto implica que hoy económicamente están muy ajustados para participar.
Aquellos que decidieron participar deberán empezar a reconstruir sus planteles, porque muchos jugadores emigraron a equipos de categoría superior o al exterior del país. Juventud es quien hasta ahora sufrió más bajas. Cristian Chavarria, Mauro Cachi, Pablo De Pauli, Matías Vicedo y el arquero Hugo Acevedo ya no son parte del equipo de Adrian Cuadrado. En Gimnasia se fueron los dos porteros, Facundo Abraham y Fernando Tantoni; mas el delantero Luciano Herrera y el lateral Eduardo Buruchaga.