La Municipalidad y gastronómicos coordinarán acciones para la puesta en marcha de la ordenada que permitiría la ocupación medida y respetada sobre la acera.
La Municipalidad de Salta trabajará coordinadamente con el sector gastronómico y afines para la puesta en marcha de la Ordenanza Nº 16245/24.
La disposición tiene por objeto reglamentar el uso del espacio público, para el área gastronómica, con la colocación de sillas y mesas.
“Con la reglamentación no solo ordenaremos el espacio público, controlaremos el uso respetado, sino que además, será redituable, en términos económicos, para el sector gastronómico”, explicó Esteban Carral, Secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.
Y agregó, “En esta primera etapa convocamos a los representantes de las cámaras gastronómicas y afines para trabajar coordinadamente, dando a conocer los requisitos para la correcta utilización de las aceras y/o calzadas”.
La nueva Ordenanza aplicará a establecimientos comerciales habilitados como: bares, cafeterías, confiterías, heladerías, pizzerías, comedores y restaurantes.
Se podrá colocar mesas, sillas, sombrillas y/o decks, siempre que el espacio cumpla con las proporciones requeridas, esté demarcado visiblemente, y garantice el espacio entre ellas y peatonal.
Además, se trabajará con la Secretaria de Transito y Seguridad Vial municipal, quien emitirá factibilidad para la colocación y ocupación de la calzada frontal, para los comercios habilitados.