Este proyecto fue ideado y ejecutado por el área de Energías Renovables de REMSa, en el marco del convenio de cooperación mutua firmado con el Ministerio de Educación.
La principal intención de este proyecto, denominado «AGROMIN-PERLA», fue fortalecer la formación académica de los alumnos del establecimiento, permitiéndoles recuperar esta valiosa herramienta para sus prácticas y aprendizaje.
“Poner en funcionamiento estos invernaderos era algo esencial para los alumnos. Esta herramienta les brinda no solo conocimientos sino también ideas de emprendedurismo”, declaró Alberto Castillo, presidente de REMSa.
REMSa proveyó todos los materiales necesarios y, junto a los alumnos y docentes, se encargó de readecuar los invernaderos aplicando la técnica de «perlita expandida», para que tengan la posibilidad de generar alimentos vegetales a mayor escala y de mejor calidad. De esta manera se puede abastecer, por ejemplo, el comedor de la escuela, donde almuerzan diariamente alrededor de 120 alumnos.
“Tienen que valerse por sí mismos y acá está REMSa, por decisión del gobernador, acompañando con proyectos e inversiones en formación y capacitación para los chicos”, agregó.