Después de que se vitalizara un video donde el Arzobispo de Salta manejaba confesando haber ingerido bebidas y sin llevar licencia, y para colmos un agente le permite seguir circulando, la Municipalidad anunció sanciones.
Desde el martes circula un video en redes sociales, donde se observa a un agente de Tránsito que detiene la marcha de una camioneta que era maniobrada por el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, y que confiesa no llevar la licencia y haber ingerido alcohol.
Sin embargo y pese a infracciones graves, el agente le permite seguir su marcha. «Claramente se hizo algo que no se debió haber hecho y se aplicarán sanciones», prometió el secretario de Tránsito, Matías Assennato, quien confesó que se enteró de los hechos por redes sociales.
El funcionario confirmó que se abrió un sumario para sancionar al agente municipal por incumplimiento de los deberes, aunque aclaró que las sanciones dependerán de los antecedentes que pesen sobre ese grabador.
También confirmó que se retendrá la licencia del Monseñor Cargnello «porque hay una presunción de infracción». «Él mismo reconoce que no llevaba la licencia y que había tomado», dijo Assennato.