La cercanía con una segunda ola por Covid-19 y el lento proceso de vacunación, trajo de nuevo a la agenda las reuniones virtuales que el año pasado fueron moneda corriente.
El presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores a una reunión por Zoom para este jueves. El objetivo del encuentro remoto será analizar el estado situación del país ante el rebrote de casos de COVID-19, escuchar las necesidades de todas las provincias y evaluar nuevas medidas para contener los efectos de una inminente segunda ola de la pandemia en Argentina mientras avanza la vacunación, pero a ritmo lento.
La decisión de realizar la videollamada con los gobernadores, como en los primeros tiempos de la pandemia, se tomó por los tiempos de duplicación de los índices de contagio, el aumento de casos y la situación en los países limítrofes.
Si bien no trascendió la agenda por parte de los gobernadores, trascendió que el gobernador de Salta Gustavo Sáenz haría nuevamente un reclamo por más presencia de las fuerzas federales en la frontera norte.
A raíz de esta súbita convocatoria a las provincias, en algunos distritos volvieron a convocarse a los comités de expertos, que reúnen a especialistas médicos y ex funcionarios.
En la reunión virtual con el Presidente, los gobernadores van a exponer la situación de cada una de las jurisdicciones y se evaluará la necesidad de tomar algunas medidas para atenuar el impacto de los nuevos casos y, sobre todo, de las nuevas cepas que vienen de Brasil.