El vicepresidente de Boca Juniors llevó calma ante el mal arranque del equipo en la Liga Profesional y se refirió al clima político que se vive en la institución.
Juan Román Riquelme habló ante la prensa luego de las críticas que ha recibido Boca Juniors en el arranque de 2023, en el que sumó un triunfo en cuatro presentaciones y perdió la final de la Supercopa Internacional frente a Racing.
El vicepresidente primero de la institución respaldó al entrenador Hugo Ibarra y aseguró que el largo parate es la causa del bajo nivel del equipo. “Miro todos los partidos. Todo el fútbol argentino está sufriendo el parate, no hay partidos buenos. Ningún equipo juega lindo. Decime quién juega lindo. Decime dos o tres partidos buenos en estas fechas y no vas a tener. Nosotros estuvimos bien en el primer tiempo contra Central Córdoba y no en el segundo. Contra Atlético Tucumán tuvimos minutos buenos y otros no. Es lo que va a pasar hasta encontrar el ritmo normal. Vamos a dar pelea y tenemos plantel para jugar mucho mejor”, analizó.
Al mismo tiempo, sacó chapa por los logros obtenidos por el equipo el año pasado: “Boca fue el mejor equipo del fútbol argentino. Ganamos los dos torneos, competimos al máximo y el fútbol argentino lleva un parate importante. Tenemos el mismo plantel desde hace tiempo, no se fueron muchos jugadores y tenemos que tener un orden más claro. Queremos jugar mejor y no tengo dudas que lo vamos a hacer porque estos jugadores se acostumbraron a competir. Ya se van a ir soltando. Recién van tres partidos y sabemos que nuestros partidos se analizan mucho más que los del resto; el hincha lo tiene clarísimo”.
No dejó pasar la oportunidad de brindarle todo su apoyo al entrenador de turno: “Confiamos en él. Está contento, está bien, igual que Pompei y Gracián. Se lo ve tranquilo y seguro de lo que quiere. Confiamos mucho en el cuerpo técnico y los jugadores que tenemos. No tenemos dudas de que vamos a competir y que con el apoyo de nuestra gente vamos a ser muy fuertes”.
Además, se refirió a la clausura de la tercera bandeja sur de La Bombonera y culpó la fiscal Celsa Ramírez, a quien le pidió que deje a los hinchas ir a la cancha: “La Bombonera está linda, la gente lo hace cada vez más hermoso a ese estadio. Habría que preguntarle a la señora de qué cuadro es. Es la misma que me hizo declarar a mí. Ojalá que ahora que sabemos que está todo en regla, que esta tarde se presentarán las cosas, trabaje hasta el sábado y la habilite como debe ser porque perjudica al hincha. Le pido a la señora que deje a los hinchas que vayan a disfrutar del espectáculo porque son los dueños de nuestra casa”. Y arremetió: “Queremos recibir a uno de nuestros ídolos (Martín Palermo), el técnico del equipo rival y ojalá podamos ganar. ¿Por qué la clausuraron? No lo sé. ¿Si fue algo político? Va a ser un año muy divertido”.
Respecto al año político que se vivirá en Boca en 2023 (en diciembre habrá elecciones), expresó: “Llevamos tres años en el club, ganamos cinco títulos y ojalá ganemos más este año para que el hincha pueda festejar. Si antes dije que ganaríamos 85% a 15% las elecciones, ahora digo que ganaremos 95% a 5%”. El único tema al que Román le esquivó fue la posible ampliación de la Bombonera: “Seguirá siendo una fiesta cada domingo y miércoles. Amo nuestro estadio y a nuestros hinchas, soy uno más. Ellos son los dueños de nuestro club. Que la señora nos deje ir a nuestra casa porque tenemos todo en regla”.