Jugando mejor con un equipo alternativo, River Plate empató en Paraguay con el equipo colombiano. Marcelo Gallardo reservó algunos jugadores para el torneo local.
En el estadio La Nueva Olla de Asunción (sede alternativa ante la convulsión social que vive Colombia), River empató 0-0 ante Independiente Santa Fe en su tercera presentación en la Copa Libertadores. A pesar de que fue más que su rival y generó varias situaciones de gol, no logró quebrar la igualdad. No obstante, como Fluminense empató con Junior, los conducidos por Gallardo siguen en la cima de la zona D con 5 unidades, igual que los brasileños.
A pesar de que dispuso un elenco suplente, priorizando el duelo del domingo ante Aldosivi por la Copa de la Liga, la alineación alternativa empleó la postura de los titulares. Aún con imprecisiones, que fueron más notorias en los primeros minutos, River asumió el protagonismo y presionó alto, aunque no siempre de manera coordinada. Además, intentó progresar de manera prolija, con pelota al pie y juego colectivo.