El jugador millonario y del seleccionado nacional convirtió dos goles y dio igual número de asistencias para que su equipo gane 1-4 de visitante.
River Plate confirmó sus aspiraciones a ganar la Liga Profesional: derrotó 4-1 a Newell’s en Rosario y quedó a apenas dos puntos de la cima de la tabla de posiciones, que habitan Talleres de Córdoba y Lanús.
El Millonario sufrió el primero tiempo e incluso fue inferior a su rival, pero se impuso gracias a un enorme rendimiento de Julián Álvarez, a la contundencia en la red y a la muñeca de Gallardo, que con los cambios revirtió la imagen de su equipo en la última media hora del pleito.
El citado Álvarez anotó dos tantos, mientras que Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal (tras sendas asistencias del cordobés) completaron la foja realizadora del vencedor. Ignacio Scocco había convertido el empate parcial para la Lepra.
Así, el millonario sacó adelante un partido muy difícil, ante un adversario que logró complicarlo. Pero desde la jerarquía de Álvarez, la eficacia y la buena lectura de su DT, volvió a la victoria y quedó a tiro de la punta. Además, en la tabla anual, la que clasifica a la Copa Libertadores 2022, alcanzó la línea de las 42 unidades, ubicándose en la tercera colocación, quedándose con el último pasaje para la máxima competencia continental.