Talleres

River quedó eliminado de la Copa Argentina

El Millonario cayó 1-0 frente a Talleres, en uno de los cotejos por los 16avos de final del torneo nacional. Rodrigo Garro anotó en la «T» el tanto con el que clasificaron a la siguiente instancia.

River Plate perdió 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, que sorprendió al último campeón de la Liga Profesional, lo eliminó en Mendoza de la Copa Argentina y se clasificó a los octavos de final del certamen.

El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se llevó a cabo la noche del jueves en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, y el gol de los cordobeses lo marcó Rodrigo Garro en el primer tiempo.

River, flamante campeón de la Liga Profesional, y Talleres, escolta y posible subcampeón, sin dudas los dos mejores equipos del momento y ambos con sistemas tácticos similares, salieron al campo con planteos ambiciosos y con la intención de controlar el juego y la iniciativa del partido.

El comienzo mostró a los cordobeses mejor predispuestos, presionando alto y tratando de quitarle la pelota a River, que de todos modos, tras los primeros minutos de desconcierto, se ordenó y el trámite se emparejó.

El partido fue intenso y entretenido, pero los dos equipos se mostraron más efectivos en neutralizar el juego adversario que en llevar peligro al arco de enfrente, a pesar del poder ofensivo de ambos. Dentro de la paridad, Talleres fue más incisivo y estuvo más cerca de complicar a Franco Armani, que River a Guido Herrera.

De esta manera, Talleres el quitó un invicto a River en Copa Argentina de más de 8 años, debido a que el último cotejo que había perdido en cancha se produjo el 3 de julio del 2015, cuando en el estadio del Bicentenario de San Juan Rosario Central lo venció por 2 a 0. Todas las otras eliminaciones posteriores del conjunto «Millonario» se produjeron tras igualar durante los 90 minutos y en la tanda de los penales.

Por otra parte, fue la tercera derrota de River en Copa Argentina desde que se restableció el torneo federal en el 2011, la anterior a la caída antes de Rosario Central fue el 24 de abril del 2013, cuando perdió con Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0 en el estadio Bicentenario de Catamarca

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *