El Millonario derrotó 2-0 a Sarmiento y relegó a San Lorenzo. El Xeneize tropezó 2-3 ante Instituto en La Bombonera y se desató, otra vez, una crisis puertas adentro.
Con la octava fecha en disputa, la Liga Profesional muestra que la lucha por el título será agitada, sobre todo por la paridad entre los equipos y su irregularidad. En ese contexto, River Plate superó 2-0 a Sarmiento en Junín y su buena racha lo depositó en la cima de la tabla de posiciones, con 18 unidades, dos más que San Lorenzo, que debe su duelo ante Newell’s en Rosario.
Lucas Beltrán, de penal, y Agustín Palavecino anotaron para el Millonario, que ganó de punta a punta y parece haber dejado atrás los tropiezos contra Belgrano y Arsenal. Su antagonista, Boca Juniors, quedó lejos de la punta: a siete unidades. Perdió 3-2 ante Instituto como local (Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez gritaron para el perdedor; descontaron Martín Payero y Miguel Merentiel), ofreció una pálida imagen y acumuló su tercera caída en el torneo. El que se pudo haber arrimado al tope de la nómina y no lo hizo fue Talleres de Córdoba (13): cayó como local 1-0 ante Banfield -tanto de Brahian Alemán, desde los 12 pasos-.
La acción dominical se completó con el gran triunfo de Gimnasia La Plata en el clásico por 2 a 1 ante Estudiantes. El Pincha se puso en ventaja a través de Mauro Boselli, pero Alan Lescano y Cristian Tarragona revirtieron el score para el Lobo, que volvió a quedarse con el gran choque de la ciudad luego de 13 años de sequía.