River sumó su primer triunfo en la Copa de la Liga

Tras la derrota en el debut ante Banfield, el Millonario se recuperó y superó 2-1 a Rosario Central con goles de De la Cruz y Pratto.

River logró recuperarse rápidamente en la Copa de la Liga Profesional tras el debut con derrota ante Banfield: venció 2-1 a Rosario Central en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda en un partido que se celebró en el marco de la Zona 3 que completa Godoy Cruz.

Habían tenido una por lado hasta que De La Cruz movilizó el tanteador. A los seis minutos, el propio uruguayo había generado tensión con un violento tiro libre desde casi 30 metros que obligó a que Josué Ayala utilizara sus puños para sacarla al córner ante la potencia que llevaba el remate.

Un rato más tarde, Emiliano Vecchio habilitó de manera magistral a Lucas Gamba dentro del área. El delantero, acosado por la marca de un futbolista de River, debió rematar incómodo de zurda y la pelota pasó cerca del palo.

A la media hora, Luciano Ferreyra aprovechó los espacios, le cedió el balón dentro del área a Gamba, pero Franco Armani estuvo rápido para salir y atoró al ex Unión, quien terminó definiendo al cuerpo del arquero de River en el mano a mano. Ferreyra, sobre el cierre del primer tiempo, tuvo otra chance tras capturar un despeje en el vértice izquierdo del área, pero su remate pasó cerca del ángulo de Armani.

River tuvo la suya en los pies de Pratto, que recibió la pelota desde los pies de Jorge Carrascal. El Oso no pudo ante la velocidad de Ayala. De todos modos, el colombiano Carrascal sería fundamental en el duelo. Su ingreso le dio aire fresco al ataque del Millonario.

Con más espacios, a la media hora de juego, Carrascal le dio un fino pase a Suárez, quien gambeteó a Ayala y definió ante el arco vacío. Bottinelli se esforzó y llegó a evitar que la pelota cruce la línea. Sin embargo, el rebote le quedó a Pratto, que en soledad cabeceó la pelota al fondo de la red.

Sólo quedaron unos segundos en el tiempo agregado para que Vecchio cambie por gol el penal que le cobraron a Paulo Díaz por una falta sobre Lucas Gamba.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *