El equipo de la Ribera empató con Talleres de Córdoba y el millonario empató sobre el final ante Huracán. Ambos equipos piensan ahora en el partido del miércoles por la Copa Argentina.
River y Boca disputaron este domingo una nueva fecha de la Copa de la Liga, aunque la cabeza de sus hinchas están puestas en el superclásico del domingo.
El equipo de Marcelo Gallardo puso un equipo alternativo sólo con algunos titulares para enfrentar a Huracán que apeló a una táctica que le queda incómoda a River: muchos hombres agrupados contra su arco cerrando espacios, saliendo de contra en velocidad. Esto pareció resultar hasta los minutos finales del partido, hasta que llegó el empate de Brian Romero quien ingresó desde el banco de suplentes.
En el segundo tiempo, El Millonario consiguió algo que le había costado en el primero: provocar las estiradas de Marcos Díaz. Dos veces el guardameta debió resolver ante el asedio local. Pero a los 14′ del complemento, el Globo golpeó con una contra electrizante. A la salida de un córner en favor de River, Nicolás Silva abrió para Candia, quien hizo la pausa y derivó en la posición de Triverio. El ariete ex Argentinos y Unión vio el pique el propio silva y lo habilitó de primera. Y el Mosquito fue contundente en el cara a cara frente a Armani.
El ex Gimnasia La Plata terminó siendo trascendentes. A los 35′, los de Parque Patricios perdieron a Ibáñez por un planchazo a Paradela. Y el propio volante filtró a los 40′ para Angileri, quien lanzó un centro perfecto para la cabeza de Emiliano Romero, autor de su cuarto tanto desde su desembarco en Núñez.
Empate de Boca
Boca Juniors sigue sin poder ganar en la Liga Profesional y desde el reinicio de la actividad tras el parate por la Copa América: igualó 0-0 ante Talleres en Córdoba, en un duelo parejo, más allá de que el local fue el que contó con mayor cantidad de situaciones para convertir.
El primer cuarto de hora fue todo de Talleres. Monopolizando la pelota, y con centros o balones cruzados (con el carril izquierdo como el predilecto para lastimar y Santos saliendo a pivotear con inteligencia), el local llegó dos veces a fondo.Al Xeneize le costó hacer pie. Con el correr de los minutos el mediocampo empezó a dividir la a tenencia.
El segundo tiempo comenzó con mayor vivacidad. El Matador pudo romper el cero a los 7 minutos, gracias a la combinación entre Enzo Díaz y el uruguayo Santos: el tiro del lateral fue hacia la ubicación del arquero Rossi.
Pero el marcador no se movió. Y Boca, en el umbral del cruce ante River por Copa Argentina (el miércoles, desde las 19 en La Plata), suma tres puntos en las cuatro primeras fechas del torneo local, más allá de que dos de las jornadas las tuvo que afrontar con juveniles porque el grueso del plantel pasó 7 días aislado por romper la burbuja en Brasil, en los incidentes ante Atlético Mineiro.