El Millonario y el Xeneize se verán las caras desde las 19 en el estadio Ciudad de La Plata. Van por el pase a los cuartos, donde espera Patronato de Paraná.
Boca y River se verán las caras por cuarta vez en el año en el encuentro válido por los octavos de la Copa Argentina. La cita será a las 19 en el estadio Ciudad de La Plata, donde arbitrará Patricio Loustau (acompañado de sus asistentes Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez, más Darío Herrera como cuarto) y televisará TyC Sports.
Xeneizes y Millonarios se midieron en lo que va de 2021 en la Fase de Ganadores de la Copa Diego Maradona (2-2), por el interzonal de la Copa de la Liga (1-1) y por los cuartos de final del mismo certamen (1-1 y triunfo azul y oro en los penales ante un diezmado conjunto riverplatense víctima de una ola de contagios de COVID-19), con la particularidad de que siempre la Bombonera fue el escenario. Hoy, en La Plata, habrá un ganador y un eliminado.
Las realidades son distintas para ambos equipos. Boca viene de ser eliminado en la Libertadores de forma polémica por Atlético Mineiro (elenco al que River enfrentará en los cuartos) y se privó de contar con sus profesionales en dos de los cuatro cotejos que lleva disputados en el torneo local, situación que complicó su arranque con apenas 3 puntos sobre 12 en disputa. Por su parte, River dejó en el camino a Argentinos Juniors en el ámbito internacional y tuvo un inicio irregular en el campeonato, con dos victorias, un empate y una caída