El dinero estaba en el despacho del segundo jefe del destacamento. También se llevaron celulares, discos rígidos y otros elementos.
Más de $7 millones fueron sustraídos del despacho del Segundo Jefe de la Unidad del Escuadrón 20 “Orán” de la Gendarmería Nacional y, hasta el momento, no hay pistas sobre quién o quiénes cometieron el hecho.
Según fuentes policiales, el dinero estaba repartido en distintos sectores. Por un lado había 3 millones de pesos, por otro más de 4 millones y medio y otro sobre con más de 40 mil.
Aunque no hubo explicaciones oficiales, trascendió que todo el dinero pertenecía a causas judicializadas, como así también al Casino de Oficiales de la Unidad.
Para llevarse la importante suma de dinero él o los ladrones tuvieron que violentar la puerta principal de ingreso a la oficina y luego también rompieron una caja fuerte que se encontraba en el lugar.
Además del dinero, sustrajeron más de 100 teléfonos celulares, placas de video, discos rígidos y otros elementos.
Tanto los objetos como el dinero en efectivo pertenecen a distintas causas investigadas por las fuerzas nacionales, en ese sentido se le dio intervención a la Policía de Salta pero también a la Fiscalía Federal de Tartagal, dado que en el lugar había secuestros que llevó a cabo personal investigativo de esa ciudad.