El tenista suizo de 39 años anunció su vuelta a la actividad en el torneo de Doha. El ex N°1 del circuito profesional y para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, mantiene su hambre de gloria.
Pasó más de un año desde que el suizo Roger Federer pisó por última vez una cancha de tenis. No ha vuelto a jugar desde su caída ante Djokovic en las semifinales del Australian Open 2020. Pero la cuenta regresiva para verlo otra vez en acción ha comenzado: el tenista suizo de 39 años confirmó que su intención es volver en el torneo de Doha, que comenzará el próximo 8 de marzo.
En diálogo con la emisora de radio suiza SRF Sport, Federer confirmó que está listo para retomar su exitosa carrera, truncada por dos cirugías en su rodilla derecha el año pasado y por retrasos en su rehabilitación a causas de la pandemia de coronavirus.
“Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla. Y eso duele. Es uno de los lugares donde más amo jugar. Pero quería regresar a un torneo más pequeño para no estar completamente concentrado y donde el estrés también fuese un poco menor. No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan, pararé”, comentó.