El «Xeneize» igualó sin goles ante el «Ferroviario» en un actuación muy pálida del equipo. Una de las tribunas del estadio estuvo inhabilitada por los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Boca fue ligeramente superior en el juego pero no pudo con Central Córdoba de Santiago del Estero, con el que empató sin goles, al cabo de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
En la Bombonera, el último campeón del fútbol argentino ofreció una imagen que fue de mayor a menor y fue víctima de su escasa eficacia, especialmente en los 45 minutos iniciales.
Sin embargo, el elenco visitante, dirigido por Leonardo Madelón, dispuso de la oportunidad más clara para quedarse con el triunfo, a los 20 minutos del complemento, cuando el delantero Facundo Castelli ejecutó un tiro penal que contuvo el arquero Sergio «Chiquito» Romero, tras una infracción que el propio exgolero de Manchester United le cometió al centroatacante que viene de Estudiantes de Caseros.
Lo mejor del elenco xeneize se dio en el primer período, cuando el paraguayo Oscar Romero se juntaba con Guillermo «Pol» Fernández y Alan Varela para manejar los hilos en el medio y los tres buscaban habilitar al veloz Sebastián Villa para «moverle el árbol» a Marcos Ledesma.
Boca, con 4 puntos en la tabla, se medirá el sábado próximo con Talleres, en Córdoba, por la tercera fecha, mientras que Central Córdoba, con una sola unidad, será local en el Madre de Ciudades este viernes ante Belgrano, también a las 21.30.