La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera realizó múltiples allanamientos y detuvo a la hermana del jefe comunal, y a su vez, secretaria de Hacienda de esa localidad.
Durante la mañana de este jueves, agentes del Ministerio Público Fiscal realizaron múltiples allanamientos en las dependencias de la Municipalidad de Rosario de la Frontera en el marco de una causa que tramita el fiscal penal, Nicolás Rodríguez López.
#RosarioDeLaFrontera En el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal penal Nicolás Rodríguez López, se realizan múltiples allanamientos en el edificio municipal. La principal investigada es la Secretaria de Hacienda quien ya se encuentra detenida. (Sigue)
— Ministerio Público (@FiscalesPenales) May 19, 2022
Aunque no trascendió mayor información oficial sobre la causa que se tramita, se detalló que se detuvo a la secretaria de Hacienda, Carolina Solís Mónica, quien además es hermana del Intendente de esa localidad.
Con un escueto comunicado, la Municipalidad de Rosario de la Frontera se limitó a señalar que no fue allanamiento sino un «procedimiento judicial, en donde el municipio colaboró con todos los elementos necesarios para la realización de las medidas solicitadas».
Hasta el momento, el Intendente Solís se llamó a estricto silencio y la fiscalía interviniente anunció que, para no entorpecer la causa y una vez realizada la audiencia de imputación, se detallarán los motivos del allanamiento y la detención.