El interventor de la AFI es un hombre de confianza del presidente, Alberto Fernández, y reemplazará a Juan Manzur, que volvió a la gobernación de Tucumán para enfocarse en la campaña electoral.
Con un comunicado, la Casa Rosada confirmó la designación del interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, al frente de la jefatura de Gabinete.
El exministro de Defensa responde al presidente, Alberto Fernández, que le tomará juramento en el cargo el próximo miércoles 15 de febrero a las 16.30, informó Casa Rosada en un comunicado.
Rossi sucederá a Juan Manzur al frente de una de las áreas estratégicas del Gobierno, que tiene a su cargo la coordinación de los ministerios y el seguimiento de la gestión. El saliente funcionario nacional es gobernador de Tucumán en uso de licencia y volverá a su provincia, donde reasumirá su cargo y se pondrá al frente de las elecciones provinciales.
El Gobierno se refirió a Rossi como “un reconocido militante y dirigente político santafesino”, y repasó su historial de actividad pública en el comunicado oficial de Presidencia: “Fue jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, además se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”.
El comunicado de Casa Rosada menciona que el Presidente y Manzur acordaron que el saliente funcionario vuelva a Tucumán “para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación”.
El texto oficial aclara que “Manzur deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias”. Destaca el agradecimiento del Presidente a “su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”.