Cerca del Peaje de Cabeza de Buey y por razones que todavía se investigan, un camión embistió a una Renault Kangoo de frente. EL conductor del utilitario murió en el acto.
El choque frontal entre un camión y un utilitario Renault Kangoo se cobró una vida en la ruta nacional 9/34, la ruta denominada de la muerte por las pésimas condiciones de la calzada y la cantidad de siniestros registrados en los últimos años.
El siniestro fue alertado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alrededor de las 7 de la mañana, dando cuenta sobre un siniestro vial entre dos vehículos en Ruta Nacional N° 9/34 en el kilómetro N° 1539.
El terrible siniestro vial a la altura del Peaje de Cabeza de Buey se desató cuando el utilitario Renault Kangoo, por causa que todavía se desconocen, y que circulaba con sentido hacia San José de Metán por la vía rápida, se cruzó de carril y le pegó en forma frontal al camión.
La violencia del impacto fue tal que el vehículo pesado volcó unos metros más adelante en la zona de la banquina. La Kangoo quedó totalmente destrozada y partida en dos. El cuerpo del conductor estaba esparcido por la cinta asfáltica dando un panorama dantesco.
El camionero, en tanto, debió ser rescatado por los Bomberos Voluntarios de la Policía de Salta. Debieron abrir el techo del vehículo para poder sacarlo de la cabina donde se encontraba aprisionado entre los hierros..
Según fuentes consultadas, la hipótesis que mayor fuerza tiene obedece a la pérdida de control del utilitario por el mal estado de la calzada. Esa ruta estaba por ser refaccionada, pero por decisión del Gobierno de la Nación se decidió paralizar la obra pública.